- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los turistas espaciales japoneses llegan a la EEI

© REUTERS / Shamil ZhumatovSoyuz MS-20
Soyuz MS-20 - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, acompañado de su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin, está listo para dar sus primeros pasos a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Está previsto que Maezawa y Hirano pasen 12 días a bordo de la estación espacial antes de regresar a la Tierra.
Antes de viajar a la EEI a bordo del cohete ruso Soyuz MS-20 desde el cosmódromo de Baikonur, los turistas espaciales japoneses pasaron por una serie de entrenamientos y exámenes médicos. El 20 de noviembre, los tripulantes estudiaron por primera vez la documentación de la nave espacial y pusieron a prueba algunos de los sistemas de abordo.
Maezawa tiene previsto participar en el programa científico de la EEI, así como tocar un instrumento musical y realizar actividades interesantes que le han propuesto sus seguidores en su sitio web.
Японский предприниматель Юсаку Маесава у ракеты Союз во время подготовки к полету к МКС - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Los turistas espaciales japoneses se preparan para volar en el cosmódromo de Baikonur
Entre 2001 y 2009, la EEI recibió visitas de siete turistas. El primero fue Dennis Tito, un empresario estadounidense de origen italiano. Le siguieron el empresario sudafricano Mark Shuttleworth; el multimillonario norteamericano Gregory Olsen; la norteamericana de origen iraní Anousheh Ansari; uno de los fundadores de Microsoft, el norteamericano de origen húngaro Charles Simonyi; el millonario norteamericano Richard Garriott, y el propietario del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberté.
Se desconoce la cantidad exacta que pagó Maezawa por ir al espacio pero el sector del turismo espacial estima que un vuelo de este tipo cuesta alrededor de 50 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала