América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así será la impactante estatua en homenaje a Marcelo Gallardo

© Foto : Twitter/ RiverPlateMarcelo Gallardo
Marcelo Gallardo - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
El entrenador de River Plate de Argentina será homenajeado con la colocación en el Estadio Monumental de una estatua de bronce de siete metros de altura y seis toneladas de peso, a tres años de la máxima conquista de la historia del club: la Copa Libertadores 2018 obtenida frente a su archirrival de toda la vida, Boca Juniors, en Madrid.
Es probable que sea muy difícil encontrar una idolatría por un entrenador como la que los hinchas de River Plate profesan por su director técnico, Marcelo Gallardo.
La definición de la Copa Libertadores de 2018 marcó para siempre la relación de la institución con el exjugador y actual entrenador, tras vencer en Madrid a Boca Juniors, eterno archirrival del conjunto de la banda sangre.
Dada la idolatría que los riverplatenses profesan por Gallardo, hinchas organizados decidieron rendirle un homenaje a través de la instalación de una estatua en su honor en el Estadio Monumental del club.
Solo un entrenador de River Plate tiene el prestigio de tener una estatua en su honor en el club millonario, el entrenador y exjugador Ángel Labruna. Sin embargo, el actual técnico de River Plate, Marcelo Gallardo es el destinatario de un nuevo homenaje de parte de los hinchas del club.
La estatua de bronce de siete metros de altura y seis toneladas de peso, esculpida por la artista argentina Mercedes Savall, y financiada por el socio y excandidato a la presidencia del club, Carlos Trillo, junto a miles de hinchas.
Sin embargo, desde el entorno del propio Trillo, aseguraron que la estatua no estará pronta para las celebraciones del tercer aniversario de la victoria sobre Boca Juniors en Madrid en 2018, que se celebra este 9 de diciembre.
El socio explicó que, "para lograr la perpetuidad, la escultura necesita una especie de esqueleto con barras de hierro doble T que deben ser soldadas, y luego va el cemento. El correcto fraguado del hormigón conlleva semanas de curado, hasta alcanzar al menos el 70 % de la resistencia del proyecto".
"Como el bronce es eterno, la estructura interna también debe serlo. Desde la fundición nos explicaron que, por más ansiedad que tengamos para inaugurarla, no se pueden acelerar los procesos lógicos", agregó Trillo en redes sociales.
La instalación de la estatua en honor a Gallardo se da en el momento en que Napoleón —como también se lo conoce al técnico—, despejando dudas sobre su continuidad, anunció que continuará en el equipo millonario por una temporada más, para alegría de los hinchas de River Plate.
Seguidores del River Plate celebran su victoria contra Boca Juniors - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2020
Internacional
La broma de los hinchas de River: un esqueleto de Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала