- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional pide garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID

© REUTERS / Sebastian CastanedaLa vacunación en Lima, Perú, el 6 de diciembre de 2021
La vacunación en Lima, Perú, el 6 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG pro derechos humanos Amnistía Internacional llamó a garantizar que todas las personas tengan un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID en medio del surgimiento de la nueva variante ómicron del coronavirus.
"Si queremos detener oleadas de nuevas variantes y poner fin a la pandemia, los países que han estado almacenando vacunas deben redistribuirlas de inmediato y, al mismo tiempo, garantizar que los países tengan el tiempo y los recursos suficientes para poner en marcha de forma adecuada una campaña integral", dijo la asesora de Salud de la ONG, Tamaryn Nelson.
Al referirse a las farmacéuticas señaló que deben suministrar vacunas a los Estados que más las necesiten y no a los que más paguen.
Nelson indicó que en algunos países de ingresos altos casi el 90% de la población ya recibió la pauta completa de vacunación, mientras en los países de ingresos bajos solo el 7% de los ciudadanos se administraron el primer componente.
En este contexto alertó que la distribución desigual de vacunas en el mundo podría provocar la aparición de nuevas mutaciones del SARS-CoV-2.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
A finales de noviembre, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала