América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO ironiza sobre Dresser: "¿No se enteraron en Nayarit de que hubo un golpe de Estado?"

© Facebook / Denise DresserDenise Dresser, académica del ITAM y articulista del Reforma.
Denise Dresser, académica del ITAM y articulista del Reforma. - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a ironizar sobre la aseveración de la politóloga Denise Dresser de que él operó un golpe de Estado en noviembre al emitir un acuerdo para proteger sus megaobras.
"¿No se enteraron ustedes aquí en Nayarit de que hubo un golpe de Estado, no se enteraron? Hace como 15 días, la mayoría ni se enteró", dijo el mandatario en su conferencia matutina llevada a cabo en la capital del estado, Tepic.
El 23 de noviembre, Dresser aseguró que López Obrador había dado un golpe de Estado tras emitir un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para considerar asunto de seguridad nacional la información vinculada a las obras prioritarias de su sexenio, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.
"Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza cogobierno con las fuerzas armadas y será un Gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático", estimó en Twitter la profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Denise Dresser, académica mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
Denise Dresser invita a AMLO a su clase después de que ironizó de ella en la mañanera
López Obrador ironizó ya entonces sobre la postura de Dresser y reiteró sus críticas este 8 de diciembre al afirmar que los usuarios de la red social estadounidense son un sector localizado en México.
"¿Por qué repetimos aquí si ya salió en las redes sociales? Bueno, porque mucha gente no tiene acceso a internet, todavía no hay internet en todo el país, pero sí la conferencia mañanera se ve mucho y los que no se enteraron pues ahora se van a enterar", explicó.
Además, exhibió un tuit del expresidente Felipe Calderón donde el panista asevera que un video de López Obrador en un tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es falso.
El periodismo como la política son imperativos éticos, dijo el mandatario y llamó a ambos sectores a cuidar su prestigio, sin mencionar el nombre de la académica Dresser.
No obstante sus señalamientos, López Obrador también reconoció a los opositores mexicanos por no ejercer su crítica y sus disensos de manera violenta, como sucede en otras partes del mundo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
"Ya no soy Andrés Manuel, sino Augusto Pinochet": AMLO ironiza sobre acusaciones de golpe de Estado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала