- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Video: la Policía de Grecia despeja las calles de Atenas y Salónica tras violentas protestas

© Foto : Twitter / Savvas KarmaniolasLas violentas protestas en las calles de Atenas y Salónica, Grecia, el 6 de diciembre de 2021
Las violentas protestas en las calles de Atenas y Salónica, Grecia, el 6 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
Las calles de Atenas y Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, fueron escenario de las protestas por el aniversario del asesinato de Alexis Grigoropoulos, un adolescente que murió a manos de la Policía en el 2008. Los agentes antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud.
Las imágenes muestran vehículos en llamas, calles repletas de bengalas, contenedores volcados y a la Policía intentando despejar la zona. No se informó de detenciones ni heridos tras los enfrentamientos.
Alexis Grigoropoulos fue asesinado en 2008 por dos policías que se vieron envueltos en una discusión con un grupo de adolescentes en un céntrico barrio de Atenas. Los agentes fueron declarados culpable de asesinato y cómplice de asesinato, respectivamente. La muerte de Grigoropoulos provocó grandes protestas en toda Grecia y manifestaciones de solidaridad en todo el mundo. Su muerte se conmemora cada año en varias ciudades del país, y a menudo se producen enfrentamientos violentos.
Полицейские во время беспорядков в Афинах, Греция - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
Una protesta contra la brutalidad policial en Atenas se vuelve violenta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала