- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso afirma que la conversación entre Putin y Biden podría aliviar la tensión bilateral

© Sputnik / Mikhail Metsel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las consultas entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin, podrían calmar las tensiones en las relaciones bilaterales, afirmó el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento), Konstantín Kosachov.
"La conversación de hoy potencialmente puede y debe contribuir a una distensión en las relaciones bilaterales, incluido en los temas de la expansión de la OTAN y el apoyo militar a Ucrania por parte de Occidente, que las hicieron tan complicadas", dijo el parlamentario.
Pero para contribuir a que eso suceda, hay que abandonar "un aumento artificial y agresivo de la tensión en torno a Rusia por parte de EEUU", concluyó Kosachov.
Este 7 de diciembre Biden mantendrá una videoconferencia con Putin, y se espera que las conversaciones se centren en la situación en torno a Ucrania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia está trasladando tropas dentro de su propio territorio y conforme con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debe preocupar a ningún país.
Los líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Internacional
El Kremlin descarta que Putin invite a Biden a unirse al Cuarteto de Normandía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала