- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un juzgado español investiga si hay delito en un belén hecho con un pene y una vagina

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl mazo de un juez (imagen referencial)
El mazo de un juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en la región de Andalucía, en el sur de España, abrió unas diligencias previas contra una pastelería de la ciudad por la exposición de un belén realizado con dulces con la forma de un pene y una vagina.
El juez aprecia en los hechos denunciados "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", según informó la Asociación de Abogados Cristianos, que es quien presentó la denuncia.
Además, otro juzgado de la ciudad, el número 20, inició anteriormente el mismo procedimiento — diligencias previas — con el mismo fin de dilucidar la existencia de un delito, en este caso tras una denuncia de la formación de ultraderecha Vox.
La organización de juristas cristianos solicitó al juez medidas cautelares para la retirada inmediata del belén y argumentan que la conocida como "pastelería erótica La Verguería" hizo "publicidad del belén en sus redes sociales y pese a ser consciente de que ha ofendido a un buen número de ciudadanos, no lo ha retirado", dijeron en un comunicado.
En su escrito ante el juez, la Asociación de Abogados Cristianos denuncia "una ofensa a los sentimientos religiosos, subsumible en un delito de escarnio de los sentimientos religiosos".
Apoyan su afirmación en que, como dicen, "este belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales", por lo que "constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del belén", según su escrito reproducido por la prensa local.
Fachada de La Verguería (Sevilla) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
España
Color vetado en el casco histórico: la pastelería erótica de Sevilla tendrá que cambiar su fachada
Se da la circunstancia además de que la pastelería La Verguería, ubicada en la calle Cuna, en la zona histórica de la capital andaluza, ya fue denunciada con anterioridad por el Ayuntamiento de Sevilla.
En este caso por utilizar una publicidad exterior en un color rosa brillante que, a juicio de los responsables municipales, no era adecuado con el entorno, repleto de edificaciones históricas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала