- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uganda confirma sus primeros 7 casos de la variante ómicron

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPrueba PCR
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uganda registró los primeros siete infectados con la variante ómicron del coronavirus en el país, comunicó el Ministerio de Salud ugandés.
"Uganda confirmó siete casos de la variante ómicron. Cinco de ellos provenientes de Nigeria al mismo tiempo que dos llegaron desde Sudáfrica. Así lo confirmaron las observaciones genómicas que realizamos en varios puntos de entrada al país y entre la población en general", dice el comunicado en Twitter.
En otro tuit, se indicó que los infectados habían sido aislados, estaban siendo monitoreados de cerca y no presentaban sintomatología grave.
Asimismo, el Ministerio animó a la población a mantener la calma y vacunarse contra el COVID-19.
La nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica a finales de noviembre, fue calificada de "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
La variante ómicron del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
La variante ómicron del SARS-CoV-2
Los mayores productores mundiales de vacunas anticovid comenzaron a desarrollar fármacos adaptados a la nueva variante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала