Times: la OTAN teme que Rusia convierta a los migrantes en 'soldados de la fortuna'

© Sputnik / Vitaly PodvitskiTimes: la OTAN teme que Rusia convierta a los migrantes en 'soldados de la fortuna'
Times: la OTAN teme que Rusia convierta a los migrantes en 'soldados de la fortuna' - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
En la OTAN temen que Rusia ocupe la zona fronteriza entre Polonia y Lituania en solo dos horas. Pero no lo hará con sus fuerzas especiales, tropas convencionales o su ejército de tanques, sino con migrantes, revela Times, citando fuentes de la organización.
Según el periódico, Moscú presuntamente puede enviar inmigrantes ilegales al llamado corredor Suwalki, a lo largo de la frontera entre Polonia y Lituania, con el fin de crear disturbios.
"Entonces, las tropas rusas irrumpirán allí y colocarán patrullas militares con el pretexto de evitar una crisis humanitaria. Esto permitirá a Rusia unir las fuerzas en la región de Kaliningrado con Bielorrusia", señala Times.
Pero el magistral plan no terminaría ahí. Según la fuente ucraniana que cita el medio, las autoridades rusas pueden utilizar la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia para distraer a la Alianza del Atlántico Norte durante su supuesto ataque a Ucrania.
Últimamente desde la Administración Biden han culpado a Rusia de estar planeando una invasión a gran escala a Ucrania. El Kremlin, por su parte, ha tachado tales acusaciones de "un bulo" y apuntado a las numerosas incoherencias publicadas en los medios al respecto.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
El Kremlin exige a la OTAN garantías de seguridad recíprocas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала