- Sputnik Mundo, 1920
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Si te acuestas a esta hora, tendrás menos riesgo de contraer enfermedades cardíacas

Si te acuestas a esta hora, tendrás menos riesgo de contraer enfermedades cardíacas
Síguenos en
Una investigación determinó que la mejor hora es entre las 22:00 y las 23:00 horas. Fuera de este horario, aumentan más de un 20% las probabilidades de contraer una patología cardiovascular.
La investigación publicada en la revista European Heart Journal, de la Sociedad Europea de Cardiología, detalla que tras estudiar a poco más de 88 mil personas de entre 43 y 79 años, se detectó que quienes se acuestan a dormir luego de las 23 horas, tienen un 25% más de riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Pero quienes se acuestan temprano, antes de las 22 horas, también tienen un 24% más de riesgos de sufrir estas enfermedades.
Si lo discriminamos por sexo, las mujeres figuran como las más probabilidades de afectación, mientras en los hombres, el riesgo mayor para quienes duermen antes de las 22 hs.
Este hallazgo fue visto con buenos ojos por los médicos de todo el mundo que ahora, deberán tomar en cuenta este factor a la hora de diagnosticar a un paciente, indicó a Big Bang la doctora Yanina Castillo, cardióloga integrante del Área de Investigación de la Sociedad Argentina de Cardiología.
“Puede ser que esté relacionado con la liberación de melatonina que aumenta su secreción cuando baja la luz solar e induce el sueño en la mayoría de las personas. (…) Pone el papel del inicio del sueño como un nuevo factor de riesgo cardiovascular emergente porque hasta ahora nunca se había focalizado en la hora en que uno se acuesta, como un factor de riesgo”, dijo Castillo.
A criterio del doctor David Plans, de la Universidad de Exter en Reino Unido, autor del estudio, esto demuestra la importancia de prestar atención a la “higiene del sueño”, algo que recomienda instalar como política de salud de bajo costo. En consecuencia, esto permitiría a los sistemas de salud bajar el riesgo de enfermedades cardíacas y ahorrar también mayores gastos en tratamientos a futuro.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала