- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia seguirá suministrando armas para luchar contra el terrorismo en Sahel

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl canciller de Chad, Mahamat Zene Cherif, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El canciller de Chad, Mahamat Zene Cherif, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará proporcionando armamento para acabar con el terrorismo y el narcotráfico en la región africana de Sahel, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Seguiremos apoyando este proceso (de eliminación del narcotráfico y el terrorismo) mediante el suministro de nuestras armas", afirmó Lavrov, tras reunirse con su homólogo de Chad, Mahamat Zene Cherif.
Además, el titular de la Cancillería rusa aseguró que Moscú también trasladará los equipos a Sahel, así como se encargará de la capacitación del personal de mantenimiento de la paz.
La región africana de Sahel es una de las más conflictivas del continente por la actividad terrorista y la migración ilegal.
En octubre de 2014 Francia inició en esta zona, que incluye Níger, Malí, Burkina Faso, Mauritania, Chad su operación denominada Barkhane, que tiene por objetivo luchar contra el terrorismo y estabilizar la situación en la región hasta un nivel en el que las autoridades locales puedan garantizar la seguridad de forma independiente.
El general François Lecointre, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2019
Internacional
Un general francés niega implicación yihadista en la muerte de 13 militares en Malí
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала