- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia desarrollará satélite para retirar la basura del espacio

© Foto : Pixabay / PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El programa federal espacial de Rusia trazado hasta 2025 incluye el desarrollo de un aparato para retirar la basura acumulada en las órbitas circunterrestres, dijo el 7 de diciembre el cosmonauta Antón Shkáplerov, al conectarse desde la EEI con el seminario ecológico que organizó el Tribunal Supremo de Rusia.
"El programa espacial federal de Rusia estipula crear en los próximos años un aparato para retirar la basura de las órbitas geoestacionarias. Rusia toma parte activa en el debate sobre las reglas a establecer para la limpieza de la basura espacial, que se desarrolla en la Comisión de la ONU sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos", señaló.
Según el cosmonauta, para efectuar el acercamiento con objetos espaciales, captarlos y retirarlos de la órbita es necesario concertar los respectivos acuerdos internacionales, especificando el procedimiento de intercambio de la información y el reglamento de cumplimiento de tales operaciones.
En órbitas circunterrestres se encuentran unas 10.000 toneladas de basura espacial, que es un factor de riesgo, dijo Shkáplerov.
"El sistema automatizado ruso de advertencia sobre el riesgo tan solo el año pasado registró 220 acercamientos peligrosos con la Estación Espacial Internacional", agregó.
Según el periódico Izvestia, el instituto ruso TsNIImash está desarrollando un aparato que, con la ayuda de un propulsor a chorro, hará que el objeto espacial en desuso vaya perdiendo velocidad y bajando de órbita.
Un modelo del satélite Glonass-K - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Tecnología
Satélite ruso de nueva generación se convierte en chatarra espacial terminada su vida útil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала