- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el ataque terrorista en Malí

© AP Photo / Baba AhmedUnas ambulancias en Malí (archivo)
Unas ambulancias en Malí (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena el atentado terrorista en Malí, según el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"Moscú condena firmemente otro acto bárbaro de las fuerzas terroristas en la República amiga de Malí", dice el comunicado.
Rusia, señala, apoya la disposición de Malí de "tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, arrestar y llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes cometidos".
Asimismo la Cancillería reiteró la disposición de Moscú de apoyar los esfuerzos para combatir el terrorismo en la región africana del Sahel y contribuir a aumentar la capacidad de combate de las fuerzas armadas, capacitar al personal militar y a los agentes del orden.
El 3 de diciembre un grupo de hombres armados atacó un autobús en Malí dejando 31 civiles muertos.
Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, comunicó que la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) envió a sus fuerzas a la zona del ataque.
El canciller de Chad, Mahamat Zene Cherif, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Defensa
Rusia seguirá suministrando armas para luchar contra el terrorismo en Sahel
La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia. Para contener el conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes de varios grupos separatistas e islamistas, en diciembre de 2012 el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el despliegue de 3.300 militares de la Misión Internacional Africana de Apoyo a Malí (Afisma).
Además, en abril de 2013, se estableció Minusma, responsable de proteger a los civiles, velar por los derechos humanos y crear condiciones para la asistencia humanitaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала