América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ricardo Monreal mete el acelerador a la campaña presidencial mexicana 2024

© Foto : Instagram / @ricardomonrealRicardo Monreal, senador de Morena
Ricardo Monreal, senador de Morena - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
Con una encuesta de preferencias y un video donde compra juguetes en la calle, el senador mexicano Ricardo Monreal parece cambiar su estrategia mediática para posicionarse como favorito para ser el candidato presidencial de Morena.
Lo anterior, luego de que el pasado 3 de diciembre Reforma publicara una encuesta de preferencias que colocaba a Monreal Ávila en el último lugar de preferencias para las elecciones de 2024.
Tras la publicación, este 6 de diciembre, Gibrán Ramírez, exaspirante a la presidencia de Morena y simpatizante del legislador morenista, compartió un video en el que sostiene que Ricardo Monreal es el político de Morena que más ha crecido en las últimas semanas, a pesar de no encabezar las preferencias.
El material abiertamente menciona que el político zacatecano podría dar la sorpresa y convertirse en presidente de México.
A este video se suma otra publicación que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado publicó en su cuenta de Twitter y que rompe con el tono informativo del perfil.
En las imágenes se puede ver a Ricardo Monreal comprando juguetes para los regalos de navidad de sus nietos en un puesto que está colocado en la calle. El senador aprovecha para promover el comercio local y mostrar los juguetes adquiridos.
El material se da en el mismo tono en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador suele mostrar parte de sus giras y las paradas en mercados y fondas que realiza.
Este tipo de publicaciones incluso ya fue replicado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el pasado 14 de noviembre, cuando publicó un video en el que se le ve comiendo tacos de canasta, justo cuando se le acusaba de realizar una gira mediática para promover su nombre y sus logros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала