- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Reunión Putin-Biden llega en medio de un "conflicto geopolítico" donde "el diálogo es importante"

Reunión Putin-Biden llega en medio de un “conflicto geopolítico” donde “el diálogo es importante”
Síguenos en
En el marco de la reunión virtual entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, Telescopio entrevistó a Martín Rodríguez Ossés, licenciado en Relaciones Internacionales e integrante de la Fundación Globalizar y al analista político argentino Alberto Hutchenreuters, para analizar las implicancias de este encuentro.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvieron un encuentro virtual, en medio de las tensiones por Ucrania, su cuarta conversación telefónica desde que Biden llegó a la Casa Blanca.
Durante el diálogo, que se extendió por dos horas, los jefes de Estado discutieron sobre la estabilidad estratégica, los ataques cibernéticos y la situación respecto a Irán.
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente Biden reiteró a su par ruso su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, al tiempo que llamó a bajar las tensiones y volver a la diplomacia.
Asimismo, ambos mandatarios definieron designar equipos de trabajo para que sigan de cerca los asuntos referidos a Ucrania.
Previo a la reunión, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov aseguró que "no se debe esperar avances porque es una conversación de trabajo en un período muy difícil, que se está desarrollando".
En el marco de este importante encuentro, Telescopio entrevistó a Martín Rodríguez Ossés, licenciado en Relaciones Internacionales e integrante de la Fundación Globalizar.
Para el analista “va a ser muy difícil que en la administración Biden exista otra lectura con Rusia que no sea la de entenderla como un enemigo, aspecto que se traduce en los libros blancos de defensa de EEUU y de la propia Europa”.
En referencia a la frontera con Ucrania, el analista opinó que, de desatarse un conflicto bélico, éste “sería importante por las características propias de los estados que forman parte”.
“El desafío de EEUU y de occidente es ver cómo moderar las voces de los suyos más que la voz de Rusia, país del que no se observa mucha más intención que la de disuadir realizando ejercicios o colocando las tropas en la frontera”, sentenció.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала