Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Regulador mexicano pide revisar los siguientes modelos de vehículos

© Foto : PexelsVelocímetro de un vehículo en revisión
Velocímetro de un vehículo en revisión - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) emitió una alerta para personas que adquirieron ciertos modelos de la marca Hyundai, por lo que hizo un llamado a realizar las revisiones pertinentes.
A través de un comunicado de prensa, el regulador mexicano detalló que los modelos a revisar corresponden a los vehículos tipo Tucson, en los modelos fabricados entre 2016 y 2021.
Según la dependencia, estos vehículos "pudieran presentar una posible condición que podría causar que el cliente experimente una sensación inusual en el pedal de freno y/o que los indicadores de funcionamiento en el tablero de instrumentos como lo son el testigo de motor y/o el de ABS se encienda durante la operación normal del vehículo".
Además, en casos extraordinario y "poco probables", los carros podrían experimentar un "evento térmico en el módulo denominado HECU (Hydraulic & Electronic Control Unit) el cual se encuentra dentro del comportamiento del motor".
Motor de combustión interna - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Tecnología
Estos son los autos que se venden en México y más ahorran la gasolina
Según las estimaciones de Hyundai, son cerca de 42.212 unidades las que podrían presentar esta falla, por lo que se exhortó a los dueños de este tipo de carros a acudir a los distribuidores oficiales para recibir "una acción de servicio preventiva".
Entre las acciones que incluirá dicho servicio está la inspección del kit de fusibles en el circuito eléctrico del módulo ABS y analizará su software. Además, en los modelos Limited Tech 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, equipados con EPB (freno de estacionamiento eléctrico) se actualizará el software de módulo del ABS y se instalará un nuevo kit de fusible de menor amperaje (25 amperes por fusible).
Cabe señalar que Hyundai no cobrará por este servicio, con duración de una hora, sin importar el tipo de garantía con el que se cuente. La oferta es aplicable hasta el 31 de mayo de 2028.
La empresa señaló que hasta el 20 de septiembre "no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si los productos han generado algún daño o riesgo a los consumidores".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала