- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué opinan los europeos y estadounidenses sobre los valores modernos de izquierda?

© AFP 2023 / Georges GobetBanderas de EEUU y la UE
Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el foro del club Valdái abordó los valores modernos de izquierda y notó que la lucha por la igualdad y contra la discriminación en Occidente se convirtió en una "discriminación inversa". Un sondeo de Ifop para Sputnik expone lo que piensan al respecto ciudadanos de algunos países europeos y EEUU.
Tras la detallada visión que expuso el mandatario ruso en el mes de octubre, se les preguntó a los ciudadanos de Francia, el Reino Unido, Alemania y EEUU qué opinan sobre los valores modernos de izquierda.
Un total de 4.010 personas participaron de la encuesta sobre la cultura de la cancelación o el retiro de apoyo a aquellas personas u organizaciones que se consideran inadmisibles debido a determinadas acciones, la discriminación racial, la libertad de cambio de género en menores de edad, la inclusión de la homosexualidad en programas escolares y los tratamientos médicos para retrasar la pubertad en sus países.
El 50% de estadounidenses, el 49% de los británicos, el 49% de los alemanes y el 38% de franceses tienen una actitud negativa sobre la cultura de cancelación, aunque existe una gran divergencia de opiniones e indecisos en los distintos grupos sociales encuestados.
Mientras que la teoría racial crítica tiene una aceptación bastante baja. No es considerada democrática por el 53% de estadounidenses, 44% de los británicos, 54% de los alemanes ni el 45% de los franceses.
Sobre el derecho de que los menores de 16 años en el Reino Unido puedan dar su consentimiento a un tratamiento médico que retrase la pubertad, un 48% de estadounidenses, 52% de los británicos, 48% de los alemanes y 52% de los franceses desaprueba esta ley.
En tanto, la posibilidad de introducir información sobre las relaciones homosexuales en el programa escolar es apoyada por el 52% de los británicos y el 64% de los alemanes. El 48% de los franceses no ve nada malo en ello. Al contrario de los europeos, la opinión de los estadounidenses estaba dividida con un 43% en contra y un 42% a favor.
La famosa maquilladora y gamer Chaoko en el programa Sin Tapujos de Sputnik Mundo - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
España
Chaoko: "Soy asexual pero el concepto de virgen es arcaico, para mí dar un abrazo puede ser sexo"
Las opiniones se dividieron más cuando se preguntó sobre la inclusión de información sobre el cambio de género en el programa escolar. 53% de los alemanes se manifestó a favor y 37% en contra, la opinión de los franceses estaba dividida entre el 41% de apoyo y el 42% en contra, al igual que la de los estadounidenses con 40% a favor y 48% en contra. Lo contrario ocurrió con el 44% de británicos que está en contra.
Asimismo, la encuesta demostró que en cuanto a la aceptación de los valores liberales de izquierda, las sociedades están divididas en términos de edad, ingresos, afiliación a un partido, renta y educación. Así, los Verdes, los partidos liberales son los impulsores de la agenda liberal de izquierdas, mientras que los conservadores suelen oponerse a ellos con puntos de vista directamente opuestos.
Además, los jóvenes son mucho más propensos a aceptar los valores liberales de la izquierda que las personas mayores de 35 años.
La educación también influye en el grado de aceptación o no de esos valores, pero la influencia varía de un país a otro.
La muestra es representativa de la población por sexo, edad y geografía. El error de muestreo máximo para los datos de todo el país es de +/- 3,1% con un nivel de confianza del 95%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала