Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin califica de positiva la dinámica económica de Rusia

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión sobre asuntos económicos, el 7 de diciembre de 2021
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión sobre asuntos económicos, el 7 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desempeño económico de Rusia es positivo en su conjunto, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Me gustaría señalar que la dinámica económica es en general positiva. Tras 10 meses de este año el producto interior bruto creció el 4,6%", dijo Putin en una reunión sobre asuntos económicos.
Según el mandatario, no se trata del mayor crecimiento posible, pero tampoco es muy pequeño.
Al mismo tiempo, subrayó que para hoy en día "es un buen indicador para la economía rusa".
"Hay que lograr un aumento de los ingresos efectivos disponibles de los ciudadanos a una tasa no inferior al nivel previsto del 2,5%", agregó el presidente.
El principal problema actual, continuó, tanto para la economía como para la sociedad rusa, es el aumento de la inflación.
"A fines de noviembre [la inflación] ascendió al 8,4%. En 2022, es necesario asegurar el retorno de la inflación al nivel objetivo del 4%", concluyó Putin.
El mandatario enfatizó que la subida global de los precios surge por "las políticas fiscales extremadamente blandas de varios países extranjeros".
El presidente ruso llamó a aplicar medidas contra la inflación, sobre todo a través del aumento de la oferta de bienes y servicios en el mercado interno. Según Putin, se trata principalmente de productos alimenticios.
La ciudad de Moscú, el complejo de rascacielos Moscow City - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Economía
Rusia, entre los 11 países europeos más atractivos para invertir
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала