- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios nipones visitan el templo Yasukuni considerado militarista en Asia

© REUTERS / Toru HanaiEl Santuario Yasukuni
El Santuario Yasukuni - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los integrantes de la Sociedad de Diputados del Parlamento para visitar el Santuario Yasukuni acudieron en masa, por primera vez en los últimos dos años, a ese templo situado en Tokio, informó la agencia Kyodo.
El santuario Yasukuni se asocia en los países asiáticos con el pasado militarista del Japón, y las visitas rituales se hacen tres veces al año: durante las fiestas de abril, para las vacaciones de primavera; en octubre por el asueto de otoño; y el 15 de agosto, día en que el Japón anunció su salida de la II Guerra Mundial.
Algunos políticos van al santuario a finales del año. De la Sociedad por las Visitas a Yasukuni suelen ir hasta 90 representantes de diversos grupos parlamentarios y también de los partidos de la coalición gobernante.
Pero a causa de la pandemia del coronavirus las visitas masivas cesaron, al santuario se dirigían solo el presidente y el director ejecutivo de la Asociación. La última asistencia masiva data de otoño de 2019.
Esta vez al santuario acudieron cerca de 100 diputados.
En Yasukuni rinden tributo a las almas de los combatientes que dieron sus vidas "por el emperador y el gran Japón". Allí se encuentran placas con los nombres de 2,5 millones de soldados y oficiales caídos en diversas guerras, incluidos los nombres de 14 militares declarados criminales de guerra tras la Segunda Guerra Mundial.
Las visitas de los miembros del Gobierno al santuario provocan duras críticas en China y Corea del Sur, que las interpretan como renacimiento del espíritu militarista y de las ambiciones imperiales del Japón.
Fumio Kishida, primer ministro japonés - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
El Parlamento de Japón vuelve a elegir a Fumio Kishida como primer ministro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала