América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua vacuna al 68% de su población contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaПункт вакцинации от COVID-19 в ТРЦ "Гагаринский"
Пункт вакцинации от COVID-19 в ТРЦ Гагаринский - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua registró la inmunización de 4.420.000 de habitantes contra el COVID-19, lo que representa el 68% de la población con el esquema completo contra el coronavirus, de acuerdo a la vicepresidenta, Rosario Murillo.
"Estamos ya casi en el 68% de la población vacunada de dos años a más. Gracias a Dios, gracias a todas las gestiones, gracias a la cooperación solidaria y gracias a nuestro pueblo que acude a vacunarse sin negar el riesgo que se corre cuando no estás inmunizado y sin negar también que es necesario usar las mascarillas y continuar tomando todas las medidas que recomiendan todas las autoridades", informó Murillo en su alocución por Canal 4.
El informe oficial de la autoridad sanitaria indica que Nicaragua lidera la vacunación contra el COVID-19 en Centroamérica, por encima de Costa Rica, que registra el 62,6% de los habitantes con el esquema completo contra el coronavirus.
Nicaragua amplió en noviembre pasado la estrategia de inmunización contra el SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, con las visitas casa a casa y la instalación de 1.500 puestos de vacunación en centros de salud y hospitales.
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Nicaragua inicia vacunación de refuerzo con Sputnik V contra el COVID-19
Dentro de la estrategia, se destaca la cooperación de Rusia y Cuba para poner a disposición millones de vacunas Sputnik V, Sputnik Light, Abdala y Soberana 2 para inmunizar a la población mayor de dos años hasta la edad adulta.
La ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó el pasado viernes que Nicaragua proyecta vacunar al 80% de la población con el esquema completo a finales de 2021, aunque en la presente semana se avanza con el refuerzo de tercera dosis.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció como meta la vacunación del 70% de las poblaciones mundiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала