- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no espera avances tras negociaciones de Putin y Biden

© Sputnik / Mikhail Metsel / Acceder al contenido multimediaEl presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cumbre celebrada el 16 de junio de 2021 en Ginebra
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cumbre celebrada el 16 de junio de 2021 en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no espera ningún avance tras negociaciones de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, previstas para este martes, 7 de diciembre, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"No se debe esperar avances en esta conversación, es una conversación de trabajo en un período muy difícil, que se está desarrollando", dijo Peskov al responder qué resultado de la futura cumbre telefónica Moscú consideraría un éxito.
Agregó que Europa vive un aumento de tensiones extraordinario, así que la situación requiere una discusión personal al nivel más alto.
En este contexto, el portavoz del Kremlin destacó que la futura conversación tiene sentido en todo caso, a pesar del espíritu negativo de Washington.
"No tengo dudas de que nuestro presidente estará listo para expresar sus preocupaciones a su colega estadounidense, escuchar sus preocupaciones y darle una explicación adecuada", dijo Peskov.
Al mismo tiempo, subrayó que la conversación se debe basar en el respeto mutuo y ambas partes deben tener en cuenta los intereses del interlocutorio.
Se espera que durante la conversación telefónica del 7 de diciembre los presidentes de Rusia y EEUU aborden tensiones, la acciones de la OTAN cerca de las fronteras rusas y la iniciativa de Putin sobre garantías de seguridad.
Joe Biden, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
Putin y Biden probarán un 'Zoom presidencial' único

El enfoque de Rusia sobre la crisis en Ucrania

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, adelantó que Rusia dejará claro su enfoque sobre el conflicto en Ucrania durante la conversación del Putin con Biden.
"Por supuesto, expondremos muy claramente nuestros enfoques sobre el arreglo ucraniano, sobre la necesidad de obligar al régimen de Kiev a cumplir con sus compromisos definidos explícitamente y negro sobre blanco en el conjunto de medidas de Minsk", dijo Lavrov a la prensa.
Según el canciller ruso, "Kiev no hará caso a nadie excepto a EEUU".
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia está trasladando tropas dentro de su propio territorio y conforme con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debe preocupar a ningún país.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Internacional
Un senador ruso afirma que la conversación entre Putin y Biden podría aliviar la tensión bilateral
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала