- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de EEUU no piensan que la "invasión" rusa a Ucrania sea inminente

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares norteamericanos no creen que la "invasión" rusa a Ucrania sea algo inminente y ven posibilidades para la desescalada mediante la diplomacia, declaró el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby.
"Hay espacio para la diplomacia y hay espacio para el liderazgo. No hay razones para que todo desemboque en un conflicto o en una "invasión"", dijo ante la prensa.
Kirby relató que EEUU sigue observando con inquietud el incremento de las tropas rusas cerca de la frontera este de Ucrania y no tiene información sobre las intenciones de esas tropas.
El 7 de diciembre el presidente de EEUU, Joe Biden, mantendrá una videoconferencia con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Se espera que las conversaciones se centren en la situación en torno a Ucrania.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
EEUU, dispuesto a "infligir daños económicos" a Rusia en caso de un "ataque a Ucrania"
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia está trasladando tropas dentro de su propio territorio y conforme con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debe preocupar a ningún país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала