América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lozoya pide 60 días de prórroga en torno a la investigación en su contra por caso Odebrecht

© Foto : Twitter / @EmilioLozoyaAusEmilio Lozoya, exdirector de Pemex, junto a Enrique Peña Nieto, quien fue presidente de México por el PRI.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, junto a Enrique Peña Nieto, quien fue presidente de México por el PRI. - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
La defensa legal de Emilio Lozoya, quien fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pidió una prórroga de 60 días en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
Debido a que el otorgamiento del plazo adicional de investigación requiere audiencia, el poder judicial citó a audiencia al acusado y a la parte acusatoria, la Fiscalía General de la República (FGR), para el miércoles 8 de diciembre a las 10:00 horas, donde la autoridad determinará si otorga la extensión temporal.
Ante el vencimiento de la prórroga de investigación complementaria de las causas penales por las que se acusa a Lozoya, el caso Odebrecht y el caso de la compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, la defensa determinó la solicitud de 60 días adicionales, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) de México.
En cuanto a Odebrecht, Lozoya está acusado de operar una red de sobornos aportados por la firma brasileña para que legisladores mexicanos aprobaran la reforma energética de Peña Nieto, que en 2013 modificó la constitución mexicana para autorizar la explotación de petróleo nacional por parte de empresas extranjeras.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
Defensa de Lozoya ofrece 5 millones de dólares para que el exdirector de Pemex salga de la cárcel
Los delitos que se le imputan son asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, en lo referente a la planta Agronitrogenados, Lozoya es señalado de comprar la fábrica de fertilizante a la empresa Altos Hornos de México a un precio excesivo, cuando además la planta estaba en condiciones chatarrizadas.
Exfuncionario federal, además de las penas que puede recibir Lozoya por estos delitos tendría que ser juzgado conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Actualmente el exdirector de Pemex se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
AMLO recordó una entrevista de Loret de Mola a Lozoya - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
AMLO exhibe a Lozoya defendiendo la reforma energética de 2013 con Loret de Mola | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала