América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo

Los puntos clave de la mañanera de AMLO del 7 de diciembre | minuto a minuto

Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su tradicional rueda de prensa, en esta ocasión desde Zapopan, Jalisco.
Sputnik te presenta las claves de la mañanera del mandatario mexicano de este 7 de diciembre.
Momentos destacados
Recientes primeroAntiguos primero
14:20 GMT 07.12.2021
Sin abrir oportunidad para preguntas y respuestas con los periodistas presentes en la conferencia, el mandatario federal dio por concluida la conferencia del 7 de diciembre de 2021.
14:01 GMT 07.12.2021
En la conferencia misma personal de salud aplicó el antígeno de refuerzo a algunos adultos y adultas mayores, incluidos la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el titular de la Marina, Rafael Ojeda, y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
También recibieron la inyección Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y el propio presidente López Obrador.
Vacunación masiva en México - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
América Latina
México llama a líderes del G20 al reconocimiento universal de vacunas contra COVID-19
13:47 GMT 07.12.2021
El presidente López Obrador hizo un enlace por videollamada con los distintos centros de vacunación para adultos mayores en el país.
En el diálogo participaron autoridades de la Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Sinaloa, aunque las transmisiones tuvieron problemas de conectividad.
Edificio se iluminan de blanco en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
Ciudad de México se ilumina de blanco para celebrar el fin de vacunación | Foto
13:34 GMT 07.12.2021
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el Plan Mundial de Bienestar del presidente López Obrador fue presentado ante los países del G-20 en Yakarta, Indonesia.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
Proponen a AMLO al Nobel de la Paz por plan contra la pobreza
13:28 GMT 07.12.2021
El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, explicó que se han comprado más de mil millones de piezas de medicamentos para beneficiar a dependencias federales.
Más de 88 millones de piezas médicas se han distribuido en los almacenes médicos del país, agregó el secretario.
El subsecretario López-Gatell informó que la epidemia de COVID-19 en el país presenta una reducción que permite comenzar a descartar una posible cuarta ola de contagios.
Se han aplicado más de 134 millones de dosis a más de 78 millones de personas en México, indicó el funcionario federal.
No existe evidencia que indique la necesidad de aplicar refuerzos de antígenos de manera generalizada, señaló López-Gatell. Es más prioritario inocular a personas que no han completado su esquema básico de vacunación, agregó.
Personas de 60 años y más serán invitadas a una dosis adicional con AstraZeneca, indicó López-Gatell.
Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán son las primeras seis entidades en recibir dosis de refuerzo para adultos mayores.
Coronavirus (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
COVID-19, el 'Grinch' en México: alertan sobre posible rebrote ante fiestas navideñas
13:12 GMT 07.12.2021
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó el reporte de seguridad general de Jalisco.
La entidad cuenta con 8,3 millones de habitantes y es la tercera más poblada del país, indicó el mando militar. La mayoría de delitos se concentran en la capital y los municipios aledaños, añadió.
Se han registrado casi 5.000 delitos de alto impacto en octubre de 2021, detalló Sandoval. En cuanto a homicidios dolosos, Jalisco ocupa el sexto lugar nacional por casos acumulados.
Hay más de 11.000 elementos federales desplegados en Jalisco, con un total de más de 41.000 elementos de seguridad si se suman a las fuerzas locales, informó el uniformado.
Se han construido 30 cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad, para alcanzar un total de 44 compañías de la fuerza de seguridad, agregó el titular de la Defensa.
Se busca contar con 129 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco, con 24 construidas hasta ahora, detalló.
Vehículo de lujo asegurado en Zapopan, Jalisco, por la FGR. - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Fiscalía mexicana asegura vehículos de lujo y armas del Cártel Jalisco Nueva Generación | Video
13:03 GMT 07.12.2021
Comienza la conferencia matutina del presidente López Obrador, acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y del gabinete de seguridad, además del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
El estado está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total, aseveró Alfaro. El mandatario local solicitó a la federación reforzar las fronteras de Jalisco con Zacatecas y Michoacán, ambos estados fuertemente afectados por la violencia.
Alfaro agradeció a López Obrador su solidaridad ante la situación en Jalisco, centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Gobernador de Jalisco toca la puerta en Palacio Nacional: dice que quiere ser presidente de México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала