- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los profesores escolares y conductores se ponen en huelga en Australia

© Foto : Pixabay/WokandapixUna escuela (imagen referencial)
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los profesores de escuelas y los conductores de autobuses y trenes salieron a las calles en el estado de Nuevas Gales de Sur (NSW por sigla en inglés) en Australia, informó la cadena 9News.
Miles de profesores se declararon en huelga en Sydney, capital de NSW, exigiendo un aumento de salario de entre el 5 y el 7,5% en términos anuales y en protesta por el volumen de trabajo extensivo debido a escasez de personal.
Según el Departamento de Educación australiano, en NSW más de 3.000 puestos de docentes en las escuelas permanecen vacantes y por eso una gran parte de los profesores se ven obligados a trabajar fuera de su área de especialización.
Además, los medios locales informan que unos 5.000 empleados de escuelas corren el riesgo de suspensión del trabajo, debido a que no se han vacunado contra el COVID-19.
La protesta de los profesores coincidió con las manifestaciones de los conductores de autobuses y trenes en el mismo estado, que también exigen un aumento de salario en más del 2,5% y protestan contra el uso de trenes baratos comprados en el extranjero.
Como indica la cadena 9News, los conductores se niegan a conducir los trenes comprados en Corea del Sur porque no cumplen con las normas de seguridad.
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
Australia suspende vuelos desde 9 países africanos por la variante ómicron del coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала