- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Africana pide levantamiento de las prohibiciones de vuelos a África por variante ómicron

© REUTERS / Sumaya HishamEl Aeropuerto Internacional Tambo en Johannesburgo, Sudáfrica
El Aeropuerto Internacional Tambo en Johannesburgo, Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Africana pidió que se levanten las restricciones de vuelos impuestas por algunos países del mundo debido a la nueva variante ómicron del coronavirus.
"La Unión Africana pide el levantamiento inmediato de las prohibiciones selectivas de viajar impuestas a los miembros de la Unión", declaró la organización.
Subrayó que estas medidas han tenido un "impacto negativo" en la economía de la región y destacó que "castigar" a los países miembros por proporcionar información sobre la nueva variante será un "obstáculo" para el intercambio de información en el futuro.
La Unión Africana también pidió que se "garantice la igualdad de acceso" a las vacunas contra el coronavirus en el continente y que los esfuerzos internacionales se centren en ello.
Enfatizó que es la vacunación la que ayuda a "inmunizar a la población, controlar la transmisión del virus y prevenir la aparición de nuevas variantes".
La variante ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África, fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de preocupante, lo que llevó a varios países del mundo a aplicar restricciones de viaje con los países de esa región y medidas de salud pública para frenar su propagación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала