América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juran sus cargos los 127 diputados de Argentina electos en los comicios legislativos

© AFP 2023 / Juan MabromataLa Cámara de Diputados de Argentina
La Cámara de Diputados de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los 127 diputados electos en las elecciones legislativas celebradas en Argentina el 14 de noviembre prestaron juramento en una sesión preparatoria que tiene lugar en la Cámara de Diputados.
"Se lleva adelante la toma de juramento de las diputadas y los diputados electos y la elección de autoridades de esta Cámara", informó el organismo en las redes sociales este martes, 7 de diciembre.
La nueva conformación parlamentaria, que quedará oficializada este 10 de diciembre cuando los legisladores asuman sus bancas, permitirá que la coalición gobernante Frente de Todos retenga la primera minoría en esta Cámara, así como en el Senado.
Con la nueva composición, el oficialista Frente de Todos (FdT) tendrá 118 escaños, mientras que el bloque opositor Juntos por el Cambio (JxC), dividido en al menos siete bloques, dos de ellos de un solo legislador, contará con 115 bancas.
Además juraron su cargo otros 23 legisladores que pertenecen a otros partidos minoritarios y a fuerzas provinciales.
Congreso de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
El Gobierno argentino pierde las elecciones legislativas pese a la remontada en un distrito clave
Entre ellos destaca el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), que duplica su número de bancas al tener cuatro representantes: dos por la provincia de Buenos Aires (este), otro por la capital, y uno más por la provincia de Jujuy (norte).
Además irrumpen en el Congreso cuatro legisladores denominados libertarios, con dos representantes por la ciudad de Buenos Aires y otro par que responde por la provincia homónima.
Del Frente de Todos juraron su cargo 35 nuevos diputados, mientras que por Juntos por el Cambio lo hicieron 46.
El presidente de la Cámara de Diputados y uno de los tres pilares que conforma la coalición de Gobierno, Sergio Massa, fue reelegido como titular del espacio.
Los nuevos diputados tendrán mandato por cuatro años.
El 9 de diciembre también jurarán su cargo los 24 senadores electos en las elecciones legislativas en representación de las ocho provincias que renovaban sus representantes en la cámara alta.
El 10 de diciembre asumirán sus bancas las nuevas autoridades legislativas, día en que también comienza el segundo tramo del Gobierno de Alberto Fernández, cuyo mandato finaliza en 2023.
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Argentina asumirá por primera vez la presidencia del Consejo de DDHH de Naciones Unidas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала