América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Joaquín López-Dóriga recula y aclara que AMLO no usó simulador en Santa Lucía

© Foto : Twitter / @alfredodelmazoVisita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México
Visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
El periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, opositor del Gobierno actual, desmintió la versión que él mismo publicó respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría usado un simulador para fingir que recorría el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Este 5 de diciembre López Obrador publicó un video mientras recorría el AIFA en el tren que pretende conectar la nueva terminal aérea con Buenavista, en el centro de la Ciudad de México.
El material fue retomado por Joaquín López-Dóriga quien acusó al mandatario de no haber usado un simulador para fingir que viajaba en tren, ya que en un punto del video las ventanas se ponen completamente en blanco, lo que fue calificado como un "error" en la proyección.
La acusación se volvió tendencia y fue replicada por varios personajes políticos de la oposición, entre ellos, el expresidente Felipe Calderón quien acusó a López Obrador de difundir fake news.
Recorrido en tren por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Tunden en redes a López-Dóriga tras acusar que AMLO se subió en un simulador en Santa Lucía
Después de la aclaración por parte del vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, el comunicador aclaró en su cuenta de Twitter que no se había usado ningún simulador, aunque insistió en que el tren al que hizo referencia el presidente mexicano no existe pues se encuentra en construcción.
Incluso López-Dóriga volvió a insistir en por qué no se ha aclarado la razón por la cual las ventanas se ponen en blanco, aunque algunos usuarios de Twitter han argumentado que se trata de un efecto de la cámara por la cantidad de luz que entra o un efecto de las tolvaneras que se forman en el terreno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала