América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Japón y Unicef donan $844.000 en equipos a Nicaragua para manejo de vacunas anti-COVID

© REUTERS / Stephanie LecocqJeringas
Jeringas - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregaron el martes al Ministerio de Salud de Nicaragua el tercer donativo de 132 equipos de refrigeración y 366.000 jeringas, para el fortalecimiento de la cadena de frío necesaria para el buen resguardo de las vacunas contra el COVID-19.
"Se ha fortalecido cada vez más al Sistema de la Cadena de Frío en Nicaragua; la primera contribución fue para portar y trasladar las vacunas en mejores condiciones, la segunda fue para administrar correctamente el plan de vacunación de cada nicaragüense y esta tercera entrega es para almacenar vacunas en condiciones más adecuadas", señala un comunicado de la embajada nipona en Managua.
Los equipos valorados en 844.000 dólares fueron entregados a la ministra de Salud, Martha Reyes, por el embajador de Japón en el país centroamericano, Yasuhisa Suzuki, y el representante de Unicef en Managua, Antero Almeida.
Almeida destacó el esfuerzo de Nicaragua en el avance de la vacunación contra el coronavirus y la estrategia de inmunización con las visitas casa a casa.
"Los equipos que entregamos hoy en nombre de Unicef y el Gobierno de Japón al pueblo de Nicaragua son vitales para garantizar la potencia inmunizante de las vacunas", expresó Almeida citado por el portal digital El 19 Digital.
Reyes recibió los equipos donados por Japón, que consisten en 90 refrigeradores combinados de volumen de almacenamiento y 40 refrigeradores fotovoltaicos, mientras que la entrega de Unicef incluye dos refrigeradores de ultra congelación para el sistema de la cadena de frío en Nicaragua.
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Nicaragua inicia vacunación de refuerzo con Sputnik V contra el COVID-19
"Venimos a aumentar nuestra capacidad en el trabajo frío con dos equipos nuevos que tienen una capacidad importante, uno de 214 litros y el otro de 598 litros, eso nos permite almacenar las vacunas que requieren mantener temperaturas de -90 o -87 grados centígrados", refirió la funcionaria citada por el medio.
El embajador japonés enalteció el esfuerzo de los trabajadores de la salud en Nicaragua para frenar el avance de la pandemia y anunció que en las próximas semanas su país donará 500.000 dosis de vacunas AstraZeneca al país centroamericano, a través del mecanismo Covax.
"El Gobierno de Japón renueva su solidaridad con el pueblo nicaragüense y continuará brindando apoyo para desplegar vacunas con miras a contener el COVID-19", subrayó el Gobierno asiático en el comunicado.
Nicaragua avanza en la vacunación del 68% (4.4 millones de habitantes) de su población contra el COVID-19, mediante la jornada nacional que incluye la estrategia de visitas casa a casa y 1.500 puestos de inmunización en centros de salud y hospitales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала