Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel firma un acuerdo con la UE que excluye los asentamientos judíos en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadLas casas del asentamiento israelí de Efrat, en Cisjordania
Las casas del asentamiento israelí de Efrat, en Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel firmó un relevante acuerdo de investigación e innovación con la Unión Europea (UE), conocido como Horizonte Europa, que excluye del programa a los asentamientos judíos de Cisjordania, Jerusalén oriental y los Altos del Golán, informó el Gobierno israelí.
"El acuerdo de hoy permitirá a los científicos, innovadores e investigadores israelíes y europeos continuar trabajando juntos en las soluciones del mañana a través de tecnologías de vanguardia", dijo la ministra de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Orit Farkash-Hacohen, en comunicado.
Horizonte Europa, que estará vigente hasta 2027, es el programa de investigación global más grande del mundo con un presupuesto de 95.500 millones de euros.
El acuerdo es una extensión del programa anterior Horizonte 2020 de siete años, que también excluyó a las entidades israelíes ubicadas sobre las líneas anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967.
Israel ocupó el tercer lugar en términos de participación general en el programa Horizonte 2020. A los efectos de estos programas, a Israel se le otorga el mismo estatus que a los 27 estados miembros de la UE, según la Comisión Europea, el país participa en esos programas europeos desde hace 25 años.
El acuerdo fue firmado en Bruselas por la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la UE, Mariya Gabriel, y el embajador de Israel en la UE, Haim Regev.
Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Internacional
Policía israelí evacua puesto de colonos judíos en Cisjordania
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала