Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel completa su barrera mejorada con la Franja de Gaza

© REUTERS / Ammar AwadIsrael completa su barrera mejorada con la Franja de Gaza
Israel completa su barrera mejorada con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El sistema de defensa israelí ha completado la barrera de 65 kilómetros con la Franja de Gaza después de tres años y medio de haber iniciado los trabajos y más de una docena de rondas de conflicto violento, informó hoy el Ministerio de Defensa.
"Priva a Hamás de una de sus capacidades y coloca un muro de hierro, sensores y hormigón entre Hamás y los residentes [israelíes] del sur. La vida rutinaria es nuestra victoria y es el mayor enemigo de las organizaciones terroristas", elogió la barrera el ministro de Defensa, Benny Gantz.
"Evitaremos la transferencia de conocimiento y tecnología iraníes a Gaza, y continuaremos frustrando cualquier intento de Hamás de operar sus sucursales en Judea y Samaria [nombre bíblico de Cisjordania] o en Israel. Intentos que fracasan una y otra vez", agregó.
Después de que Hamás hiciera gran uso de su red de túneles ofensivos durante la Operación Escudo Protector, el Ejército israelí se propuso construir la barrera para eliminar la amenaza de los túneles de ataque transfronterizos y evitar infiltraciones desde la franja.
La valla incluye una barrera subterránea, que se extiende a lo largo de toda la frontera con Gaza junto con un muro fronterizo marítimo. Dispone de un sistema de sensores avanzados y dispositivos de monitorización para la detección de túneles y se combina con 6 metros de valla alta sobre el suelo similar a la que se extiende a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto.
Soldado israelí - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Defensa
Vídeos: tropas de Israel atacan la Franja de Gaza
Gantz aseveró que la barrera no permite la construcción de túneles adicionales para infiltrarse en el Estado de Israel y que los militares continuarán neutralizando cualquier amenaza de dañar a los civiles israelíes con énfasis en los cohetes.
La culminación del muro contó con una inversión de 3.5 billones de shekels (1.1 billones de dólares).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала