- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hawái conmemora el 80 aniversario del ataque a Pearl Harbor

© Foto : U.S. Navy photo illustration by Mass Communication Specialist 3rd Class Diana QuinlanEl buque de guerra USS Arizona (BB 39) arde en el fondo durante el ataque contra Pearl Harbor
El buque de guerra USS Arizona (BB 39) arde en el fondo durante el ataque contra Pearl Harbor - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
Hawái (EEUU) conmemora el Día Nacional del Recuerdo de Pearl Harbor con una serie de actos. La fecha rinde homenaje a las víctimas del ataque militar japonés realizado hace 80 años contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en la isla de Oahu.
El acto de conmemoración número 80 se centra en la valentía y los sacrificios realizados para establecer la paz. En la ceremonia, además de otros visitantes, participan también los sobrevivientes.
El ataque contra Pearl Harbor tuvo lugar el 7 de diciembre de 1941 y se cobró las vidas de 2.403 personas. Además, dejó 1.200 heridos y causó graves estragos a la Flota del Pacífico de EEUU.
Ese mismo día Washington le declaró la guerra al Imperio japonés y entró de manera activa en la Segunda Guerra Mundial. La contienda finalizó con la capitulación nipona el 2 de septiembre de 1945, luego de que EEUU venciera la mayor parte de su flota en el Pacífico y la URSS derrotara sus ejércitos en el este asiático.
El general estadounidense Douglas MacArthur (izquierda) observa cómo el canciller japonés, Manoru Shigemitsu, firma el acta de rendición - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2020
Internacional
Japón, Hirohito y el fin de la II Guerra Mundial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала