- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Este pueblo de España ofrece vivienda y trabajo fijo para hacer frente a la despoblación

© Foto : Ayuntamiento de MontanuyEl pueblo de Aneto
El pueblo de Aneto - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
Se trata del pintoresco pueblo de Aneto, ubicado en pleno Parque Natural Posets-Maladela.
La despoblación es uno de los principales retos a los que se enfrenta España. Pueblos como Aneto tienen que recurrir a este tipo de ofertas para conseguir asentar población y mantener servicios básicos.
Precisamente esto es lo que ha llevado al Ayuntamiento de Montanuy, situado en el norte de España, en la provincia de Huesca, a ofrecer trabajo y vivienda quien decida asentarse en el pueblo de Aneto.
Imagen referencial de un pueblo - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
España
Hay 4.000 municipios españoles en riesgo de desaparecer: "Es una patata caliente para los políticos"
La oferta de trabajo es para hacerse cargo del bar – restaurante del pueblo, ya que la persona que lo estaba gestionando hasta la fecha se jubila. Si el trabajo no fuera reclamo suficiente, a la oferta se añade también una vivienda aledaña al local, situado en el centro del pueblo, junto al Hotel Rural Casa Moliné.
Ampliar su población y mantener las escuelas es el objetivo de este municipio español que cuenta con 220 habitantes censados repartido en 17 localidades a lo largo del término. En concreto, Aneto, que es la localidad de la oferta cuenta con tan solo 20 vecinos. Sin embargo, la localidad cuenta con un alto potencial turístico, ya que se encuentra en el Parque Natural Natural Posets-Maladela, frecuentado los fines de semana y vacaciones por los amanes de la tranquilidad y la montaña.
Si estás interesado date prisa porque el plazo para solicitar el concurso de la gestión del bar-restaurante termina en apenas dos días, el 9 de diciembre. Las bases del concurso y las instancias se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Montanuy.
El importe del arrendamiento se establece en 180 euros al mes (2.160 euros al año) per podría ser mejorado al alza por los licitadores. El contrato tendrá una duración de un año y se podría prorrogar hasta en cuatro ocasiones.
Mujeres cortando uvas para vino  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2020
Internacional
¿Podrá el enoturismo acabar con la despoblación?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала