Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba la vacunación contra el COVID-19 para niños entre 5 y 11 años

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
Así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública una vez que la Agencia Europea del Medicamento ha dado el visto bueno a administrar la vacuna de Pfizer a menores de 12 años.
"La Comisión de Salud Pública ha aprobado ampliar la vacunación contra la COVID-19 en personas entre los 5 y 11 años", ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Los menores recibirán un suero de Pfizer adaptado para su edad y que cuenta con un tercio de la dosis que se utiliza para los adultos.
La previsión es que la primera remesa de vacunas llegue a España el 13 de diciembre y que la vacunación de los menores de 12 años comience el día 15. Tal y como ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en declaraciones a la prensa desde Bruselas, será cada comunidad autónoma la que establezca la "modalidad" de vacunación.
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
Rusia anuncia que ensayará la vacuna anti-COVID para niños a principios de 2022
Los menores de 12 años son la única franja de edad que todavía no recibió vacunas contra el COVID-19 en España, lo que se relaciona de forma directa con el aumento de contagios que vive el país en las últimas semanas.

Según datos publicados por el Ministerio de Sanidad el viernes 3 de diciembre –los más recientes que existen, ya que España celebra varios días festivos esta semana– la incidencia acumulada del COVID-19 en el país es de 248 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de referencia de 14 días.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
España
Sexta ola de contagios en España: la incidencia de casos se dispara junto a la frontera con Francia
Por edades, el grupo con más incidencia acumulada es el de los menores de 12 años, con 412 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de la media.

De acuerdo con los últimos datos de vacunación –también actualizados el 3 de diciembre– en España ya se vacunaron con pauta completa 37,6 millones de personas, lo que supone el 79,4% de la población total y el 89,4 respecto de la población menor de 12 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала