- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El presupuesto de Defensa de EEUU 2022 incluye $300 millones en ayuda a Ucrania en la seguridad

© AP Photo / Alik KepliczMilitares estadounidenses
Militares estadounidenses  - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presupuesto final de Defensa de EEUU para el próximo año incluye 300 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania, lo que supone un aumento de 50 millones de dólares respecto al pedido original, según el documento publicado este 7 de diciembre.
"Incluye 300 millones de dólares para la Iniciativa de Asistencia en Seguridad para Ucrania [USAI, en inglés], que brinda apoyo y asistencia a las Fuerzas Armadas ucranianas, un aumento respecto a la solicitud presupuestaria de 250 millones de dólares", señala el texto.
Maniobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Defensa
Ucrania solicita armas adicionales a sus aliados

Sin sanciones contra el Nord Stream 2 y la deuda soberana rusa

El proyecto de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por su sigla en inglés) de EEUU para 2022 no incluye ninguna sanción contra el gasoducto ruso Nord Stream 2, a pesar de los intentos de los legisladores de añadirlas al presupuesto en medio de las crecientes tensiones con Moscú por la acumulación de fuerzas cerca de Ucrania.
El senador republicano Ted Cruz dijo a principios de este mes que dejaría de bloquear las votaciones de confirmación de los nombramientos del Gobierno de Joe Biden a cambio de un voto para agregar sanciones sobre el Nord Stream 2 a la NDAA.
La nueva versión de la ley de gastos de defensa tendrá que ser aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado para llegar a la mesa de Biden.
El nuevo texto de esta ley tampoco incluye sanciones contra la deuda soberana rusa que fueron incorporadas en un borrador inicial de la legislación.
"La ley del Congreso contenía una disposición [sec. 6417] que imponía una prohibición a las transacciones relacionadas a la nueva deuda soberana rusa. La enmienda del Senado no contiene una disposición similar. El acuerdo no incluye esta disposición", explica el comunicado.
La versión actualizada de la ley para el año fiscal 2022 deberá pasar por ambas cámaras antes de ser promulgada.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Economía
¿Cuál es la fórmula para que EEUU anule las sanciones contra el Nord Stream 2?

La Iniciativa Europea de Disuasión

Además, el proyecto de ley de gastos de defensa de Estados Unidos de 2022 incluye 4.000 millones de dólares para la Iniciativa Europea de Disuasión, que se utiliza para apoyar los esfuerzos para disuadir las actividades de Rusia en Europa.
"Incluye un total de 4.000 millones de dólares para la Iniciativa Europea de Disuasión [EDI, por sus siglas en inglés] e inversiones adicionales para fines de EDI, un aumento estimado de al menos 569,8 millones de dólares por encima de la Solicitud de Presupuesto de 343.000 millones de dólares para apoyar la disuasión en Europa", se lee en el documento.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
EEUU, dispuesto a "infligir daños económicos" a Rusia en caso de un "ataque a Ucrania"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала