América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El montaje está en la mente de algunos": Presidencia responde a acusaciones de Calderón contra AMLO

© AP Photo / Richard DrewEl expresidente de México Felipe Calderón
El expresidente de México Felipe Calderón - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
La vocería de la Presidencia de la República mexicana respondió al expresidente Felipe Calderón, quien acusó al mandatario actual, Andrés Manuel López Obrador, de haber realizado un montaje en una de sus publicaciones en Twitter.
El vocero de la Presidencia del país, Jesús Ramírez Cuevas, negó que el presidente mexicano haya armado un fotomontaje para un tuit en el que promovió un recorrido en tren rumbo al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"El montaje sólo está en la mente de algunas personas, las vías [del tren] existen", dijo el funcionario federal al medio mexicano Radio Fórmula.

Ramírez Cuevas salió en defensa de López Obrador luego de que el 5 de diciembre el expresidente mexicano Felipe Calderón afirmó que el mandatario tabasqueño incurrió en difundir fake news al publicar un video de "un tren que no existe".
El primero en sugerir que López Obrador promovió información falsa fue el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, quien se ha opuesto abiertamente al Gobierno de México desde que comenzó el sexenio obradorista. Afirmaron lo mismo otros comunicadores, como el caricaturista Alarcón y el exsenador panista Javier Lozano.
"El que quiere encontrar algo, lo encontrará. [En el video] se pierde el paisaje debido a que se entró en una zona dónde hay pared", explicó el vocero de la Presidencia.
Además, sostuvo que existen "suficientes pruebas" que demuestran que el viaje que realizó el presidente no fue un montaje.
"El tren ya lo conocemos, es el Suburbano y se tendrá una conexión. Se harán 40 o 45 minutos desde Buenavista [al norte de la Ciudad de México] hasta el aeropuerto", comentó Ramírez Cuevas.
Recorrido en tren por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Tunden en redes a López-Dóriga tras acusar que AMLO se subió en un simulador en Santa Lucía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала