- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español premia la trayectoria artística de Joan Manuel Serrat

© Europa Press / Ricardo Rubio Joan Manuel Serrat, cantautor español
Joan Manuel Serrat, cantautor español - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció que concederá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cantautor Joan Manuel Serrat, que recientemente anunció su retirada.
"Es una persona reconocida en nuestro país, que ha tenido muchos reconocimientos, pero que ante el anuncio de su retirada oficial de su carrera profesional, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración", comentó la portavoz del Ejecutivo español, Isabel Rodríguez.
La también titular del Ministerio de Política Territorial añadió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la distinción fue concedida a iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a propuesta de la ministra de Educación, Pilar Alegría.
La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una condecoración española que premia los méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.
También se subrayaron sus méritos desde la cuenta de twitter del Gobierno de España, donde destacaron "su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles", según un mensaje publicado este martes, 7 de diciembre.
El cantautor catalán anunció su retirada definitiva de los escenarios el pasado 2 de diciembre, tras 65 años de carrera musical.
Para despedirse de sus seguidores por todo el mundo, iniciará una gira de despedida el 27 de abril de 2022 en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York, que finalizará el 23 de diciembre del mismo año en el Palau Sant Jordi, de Barcelona.
En este largo periplo, también ofrecerá conciertos en América Latina, donde goza de gran popularidad, en unas fechas y destinos aún por concretar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала