- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU se convierte en el primer país musulmán en declarar el viernes día laboral

CC BY 2.0 / Abdulla Al Muhairi / يرفرفLa bandera de Emiratos Árabes Unidos
La bandera de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convirtieron en el primer país musulmán que le arrebató al viernes el estatus de festivo, anunció el Gobierno emiratí en un decreto difundido por la agencia de noticias nacional WAM.
"Los días festivos serán los sábados y los domingos, así como la mitad de la jornada laboral del viernes. Los viernes el horario de trabajo oficial será de 4,5 horas, de las 7.30 a las 12.00 del mediodía", señala el documento.
Al mismo tiempo, las autoridades de los Emiratos Árabes anunciaron que el sermón y la oración del viernes en las mezquitas se llevarán a cabo al mismo tiempo y comenzarán a las 13.15, aunque generalmente la oración de ese día comienza a las 11.00 y termina a las 13.00.
Al mismo tiempo, los empleados de las instituciones estatales podrían trabajar ese día a distancia.
Religión y pandemia: millones de musulmanes celebran sin poder peregrinar a la Meca - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
En órbita
Religión y pandemia: cómo millones de musulmanes celebran sin poder peregrinar a la Meca
El viernes, que se considera festivo para los musulmanes, se debe asistir a una oración especial en las mezquitas y dedicar tiempo a los familiares y seres queridos, por lo que en todos los países musulmanes hasta el momento se consideraba festivo, y la semana laboral empezaba el domingo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала