- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despega de Minsk rumbo a Erbil un avión con 417 migrantes a bordo

Un avión de Iraqi Airways - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la compañía Iraqi Airways, con 417 migrantes iraquíes a bordo, despegó desde Minsk rumbo a Erbil, informó un representante del aeropuerto de Minsk.
"A las 14.07 [hora de Moscú], el Boeing 747-400 de Iraqi Airways despegó del aeropuerto nacional de Minsk rumbo a Erbil", indica el comunicado que aparece en el canal de Telegram del aeropuerto.
En noviembre Iraqui Airways realizó cinco vuelos de repatriación para ciudadanos iraquíes, que llegaron a Bielorrusia con la intención de entrar en la UE, y unas 1.900 personas aprovecharon esa oportunidad.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio con la esperanza de pasar a la Unión Europea, se agravó desde principios de noviembre.
Las autoridades polacas, que reforzaron la protección de sus límites, acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza esos cargos, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала