- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Comisión rusa da luz verde al vuelo de la nave Soyuz con 2 turistas japoneses a bordo

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete portador Soyuz (archivo)
Lanzamiento del cohete portador Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
BAIKONUR, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Una comisión estatal aprobó el lanzamiento de la nave Soyuz MS-20 con dos turistas espaciales japoneses y un cosmonauta ruso a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial Roscosmos.
"La comisión estatal aprobó la composición de las tripulaciones principal y suplente de la nave espacial tripulada Soyuz MS-20. Además fue confirmada la preparación del cohete Soyuz-2 y de la infraestructura terrestre para el lanzamiento el 8 de diciembre", dice el comunicado.
El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave Soyuz MS-20 está programado para el 8 de diciembre a las 10:38 hora Moscú (GMT+3), desde la base espacial de Baikonur.
La tripulación de la Soyuz MS-20 incluirá al cosmonauta ruso Alexandr Misurkin y a dos turistas espaciales de Japón: el multimillonario Yusaku Maezawa y el productor de cine Yozo Hirano, a quien Maezawa pagó el viaje para que le acompañe y filme esa travesía.
Японский предприниматель Юсаку Маесава у ракеты Союз во время подготовки к полету к МКС - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Los turistas espaciales japoneses se preparan para volar en el cosmódromo de Baikonur
Los japoneses pasarán 12 días en la EEI y regresarán a la Tierra el 20 de diciembre a las 16:41 hora Moscú.
Maezawa y Hirano serán los primeros turistas, en 12 años, que vuelen a la estación espacial a bordo de una nave del tipo Soyuz. Aunque la cantidad exacta que pagó Maezawa no ha trascendido, desde el sector del turismo espacial estiman que un vuelo de este tipo cuesta alrededor de 50 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала