América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia descarta las restricciones de vuelos internacionales por variante ómicron

© REUTERS / Luisa GonzalezEl aeropuerto El Dorado de Bogotá
El aeropuerto El Dorado de Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia no restringirá vuelos procedentes de ningún país por la variante ómicron de coronavirus, informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
"No pensamos ni queremos tomar medidas de cierre a países específicos", dijo en declaraciones a periodistas el titular de la cartera de Salud.
Para Ruiz, la "circulación comunitaria que se ha observado en varios países indica que la variable está muy extendida y es prácticamente imposible evitar la llegada de cualquier nueva variante".
Sin embargo, este 7 de diciembre el funcionario anunció el requisito del carné de vacunación con al menos una dosis, y la prueba PCR negativa 72 horas antes del vuelo, para los viajeros internacionales que deseen ingresar al país.
"No se admitirá resultado de prueba de antígenos", aclaró Ruiz, quien además hizo un llamado a continuar con el plan de vacunación.
Según las más recientes cifras reveladas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el país ha aplicado aproximadamente 59 millones de dosis, así: más de 31 millones en primeras dosis, más de 20 en segundas, casi dos millones como refuerzo, y cerca de cinco con dosis única.
En total, más de 25 millones de personas cuentan con el esquema completo.
"El esfuerzo que se está haciendo es en vacunación y ese es el esfuerzo que queremos pedirle a todos los colombianos para protegerse frente a ómicron o cualquier nueva variante que esté llegando", agregó Ruiz.
El presidente colombiano, Iván Duque, celebró la víspera que casi la mitad de la población cuente con inmunización completa frente al COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала