América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano afirma que comicios en Barinas contarán con garantías técnicas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los comicios para elegir al gobernador del estado venezolano de Barinas (oeste) el 9 de enero de 2022 contarán con las garantías técnicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró el martes el rector de ese organismo, Roberto Picón.
"El CNE organizará estas elecciones con las mismas garantías técnicas que establecen sin dudas que el voto es secreto, automatizado, que se cuenta sin intervención de terceros, y que el sistema de captahuellas garantiza el principio de un elector-un voto", expresó Picón a través de la red social Twitter.
El organismo realizará nuevas elecciones en Barinas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) invalidó en esa región los comicios de gobernador efectuados el pasado 21 de noviembre.
EL TSJ invalidó los resultados al cargo de gobernador tras la inhabilitación del candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano.
De acuerdo con las proyecciones, Superlano logró un 37,60% de votos y el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez, un 37,21.
Superlano está inhabilitado por la Contraloría General para ejercer cargos públicos desde agosto de 2017.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Excanciller venezolano Arreaza inscribe su candidatura a gobernador y promete reimpulsar Barinas
En el primer boletín emitido por el CNE se había dado como ganador al candidato Chávez, con 37,05% de los votos, por encima de Superlano, quien había obtenido 36,79% de los sufragios.
Sin embargo, en un segundo boletín, con el 99,20% de las actas escrutadas, el ente electoral no adjudicó el cargo a ninguno de los candidatos.
En los comicios regionales y municipales, el gobernante PSUV obtuvo una victoria que le otorgó 19 de las 23 gobernaciones del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала