- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China responderá con "contramedidas decisivas" al boicot diplomático de EEUU a los JJOO de 2022

© REUTERS / Thomas PeterEl logo de JJOO
El logo de JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China adoptará medidas decisivas en represalia al boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 por parte de EEUU, declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian.
"China expresa su descontento y se proclama categóricamente en contra, ya hicimos una fuerte advertencia a EEUU, también adoptaremos contramedidas decisivas", dijo el diplomático.
Lijian no precisó cuáles son las medidas que adoptará China, pero subrayó que "EEUU pagará por sus acciones equivocadas".
El portavoz de la Cancillería china también desmintió las declaraciones de Washington sobre supuestos violaciones de los derechos humanos en China.
"EEUU fabricó la mentira del siglo sobre el así llamado genocidio en Xinjiang, que ya fue desmentida por los hechos", dijo.
Lijian señaló que las acciones contra los indios en la historia de EEUU fueron "un verdadero genocidio".
"EEUU se basa en sus prejuicios ideológicos, mentiras y chismes, intenta impedir la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que hará que las personas vean las intenciones maliciosas de la parte estadounidense", agregó.
Con esta decisión Washington infringe el principio de la neutralidad política del deporte, establecido por la Carta Olímpica, opina el funcionario chino.
Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Internacional
China se pronuncia en contra de politizar el deporte ante eventuales boicots de sus JJOO
El 6 de diciembre EEUU confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China. El boicot diplomático, no obstante, no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
Washington argumentó su decisión con "el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en el curso de China en Xinjiang", condenando las represiones contra los uigures en la provincia.
La Embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de Biden no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала