América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro minimiza riesgo de variante ómicron y se opone a restricciones

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó el riesgo que puede representar la variante ómicron del nuevo coronavirus y se mostró contrario a aplicar nuevas restricciones, sobre todo a los extranjeros que llegan al país.
"Estamos trabajando ahora con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que quiere cerrar el espacio aéreo.. ¿de nuevo? ?¿otra vez va a empezar ese tema? ah, la ómicron, habrá un montón de virus por delante, un montón de variante por delante, le pido a Dios que me equivoque, pero nos tendremos que enfrentar a eso", afirmó.
En realidad, la Anvisa no propone el cierre del espacio aéreo, como dijo Bolsonaro, sino exigir un comprobante de vacunación a todos los que lleguen a Brasil y ampliar el número de países africanos actualmente vetados, algo a lo que el Gobierno de momento se opone.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
Justicia de Brasil investigará a Bolsonaro por vincular vacunas del COVID-19 al sida
Bolsonaro añadió que "por lo que todo indica" con la vacuna y la "inmunidad de rebaño" Brasil ya está en una situación segura: "Estamos llegando al final de esta pandemia" de COVID-19, afirmó.
Los especialistas recomiendan desde hace tiempo que Brasil endurezca las restricciones, aunque en realidad la nueva variante ya está en el país; de momento hay seis casos confirmados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала