América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina le propone a Rusia ser un centro logístico para exportar en América Latina

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake - 2 menEstrechamiento de manos (imagen referencial)
Estrechamiento de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuaín, sostuvo que su país se ha propuesto como centro logístico para que las empresas rusas puedan exportar sus productos en América Latina, según comentó en el marco de una visita oficial que realiza una delegación de ejecutivos rusos a la nación sudamericana.
"Argentina se propone también como un hub tecnológico, un punto de partida para las empresas rusas, no solo para Argentina, sino para toda América Latina", señaló el diplomático en declaraciones a la prensa este martes, 7 de diciembre.
El embajador destacó que la Federación Rusa "tiene un importante desarrollo tecnológico, de infraestructura, naviera y de ferrocarriles" tras asistir a una reunión con empresarios, con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Dircta (RDIF) y representantes del banco privado Sovcombank.
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
El presidente de Argentina almuerza con la delegación rusa de visita en el país
Ese encuentro, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, aledaño a la sede del Gobierno, estuvo encabezado por el jefe de gabinete, Juan Manzur.
De parte del Gobierno argentino también asistieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Economía, Martín Guzmań, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el canciller Santiago Cafiero, entre otros funcionarios.
"De eso se trata ese tipo de encuentros, de explorar nuevas vías que puedan llenar de contenido esa relación estratégica integral, sostuvo Zuaín.

Máximo nivel

El embajador argentino aseguró que tanto Argentina como la Federación rusa "decidieron llevar la relación bilateral al máximo nivel".
En ese desafío, un ejemplo de colaboración lo constituye la conformación "de empresas mixtas entre empresas rusas y empresas argentinas", sean estatales o privadas.
Los 136 años de relación con Rusia, un país considerado amigo, han llegado a un momento virtuoso, como demuestra el trabajo realizado para traer y producir en el país la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, afirmó Zuaín.
"Ese ejemplo queremos reproducirlo entre empresarios y empresas rusas en contacto, cooperación, conocimiento y exploración con empresas argentinas", aseguró.
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Acuerdo por Sputnik V fortalece relación Rusia-Argentina
La asesora presidencial Cecilia Nicolini, por su parte, explicó que la visita oficial de esta delegación tiene por objeto "entablar relaciones, tener conversaciones y explorar oportunidades de inversión en diferentes sectores de la economía real".
Esa posibilidad se abre a raíz de "una relación muy sólida" con el RDIF y con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V.
La delegación de empresarios rusos, que llegó en la noche del lunes a Buenos Aires, se reunirá con diversos representantes del sector privado.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Argentina sigue de cerca los avances científicos de Rusia en materia de combate al coronavirus
La comitiva se encontrará también con referentes de entidades bancarias y con el laboratorio Richmond, que produce en el país la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
El grupo de empresarios concluirá su viaje con una visita el 11 de diciembre a la provincia de Mendoza (centro-oeste).
Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia tienen el carácter de asociación estratégica integral en base a la declaración conjunta que suscribieron en 2015 en Moscú la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su par ruso, Vladímir Putin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала