- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Al menos 2 muertos y varios heridos en un tiroteo en Moscú

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaAmbulancia rusa (imagen referencial)
Ambulancia rusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas después de que un desconocido abriera fuego en un centro de atención al ciudadano en el sureste de Moscú, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
Horas antes el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que al menos dos personas fallecieron y tres resultaron heridas.
"Hoy a las 15.00 [hora local] un hombre llegó al centro estatal de documentación del distrito Riazanski para obtener un pasaporte. En la zona de recepción el individuo abrió fuego. Como resultado, dos empleados [el administrador y un guardia de seguridad] fallecieron, otras cuatro personas resultaron heridas", dijo Rákova.
La funcionaria precisó que entre los heridos hay dos clientes del centro, incluida una niña de 10 años, agregando que al lugar de los hechos acudieron cinco ambulancias, pues algunas personas estaban muy graves.
"Los médicos comenzaron a prestar atención médica de emergencia a las víctimas. Como resultado del incidente, dos mujeres y un hombre fueron trasladados al Instituto de Investigación Sklifosovski, la niña de 10 años fue llevada al hospital infantil Morózov. Su estado se considera grave. Los cuatro heridos están ahora en las salas de cirugía", destacó la vicealcaldesa.
Rákova advirtió que la Policía comenzó de inmediato la evacuación de los visitantes y del personal del centro. El atacante fue detenido, se está llevando a cabo una investigación de lo ocurrido.
"Las oficinas de los centros de atención capitalinos están equipadas con botones de alarma, en caso de situaciones de crisis, como amenazas terroristas, incendios y otros incidentes tecnológicos, la señal llega directamente a las agencias policiales. Además en cada centro de servicios públicos trabajan guardias de seguridad, quienes en caso de necesidad llaman a los servicios operativos", agregó la vicealcaldesa.
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
Un general del FSB critica la idea de recrudecer las reglas de la venta de armas en Rusia
Los investigadores moscovitas iniciaron un proceso penal por los delitos de homicidio de dos o más personas y tráfico de armas. Una fuente de la policía moscovita aseguró a Sputnik que se logró descubrir el nombre del atacante, Serguéi Glázov.
El alcalde además expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia y afirmó que el atacante ya fue detenido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала