Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Singapur crea un test PCR para detectar la variante ómicron del coronavirus

© AP Photo / Amr NabilUna trabajadora de salud recolecta una muestra de una prueba PCR
Una trabajadora de salud recolecta una muestra de una prueba PCR - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La empresa farmacéutica de Singapur Bio Acumen Global desarrolló un test PCR para determinar la nueva variante ómicron del coronavirus, informa el periódico Straits Times.
"El nuevo Kit de Detección de Ómicron de BioA es capaz de detectar exactamente la variante ómicron, además de las variantes anteriores del coronavirus", dice el comunicado.
Las pruebas PCR existentes determinan la presencia de la infección por COVID-19, pero no pueden especificar con qué variante está infectado un paciente, eso requiere intervención humana y tiempo adicional, así que el invento de Bio Acumen Global contribuirá a ahorrar tiempo, agrega el texto.
Una ventaja adicional del nuevo kit es que, a diferencia de otros, no requiere refrigeración, lo que facilita su transporte y el almacenamiento.
"Estamos buscando formas de reducir los pasos y el tiempo necesarios para realizar una prueba. Esto es crucial, especialmente en las fronteras donde se deben realizar pruebas precisas in situ", afirmó Jimmy Toh, director de la compañía farmacéutica, citado por el medio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Gente paseando en las calles de Lugo - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
Advierten que la próxima pandemia "podría resultar peor"
Los principales productores de las vacunas ya anunciaron que, pese a estar seguros de que sus fármacos son capaces de proteger contra la ómicron, van a desarrollar unos inmunizantes especialmente adaptados a esta variante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала