Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scholz presenta a los candidatos al Gobierno alemán de su partido

© REUTERS / Michele TantussiOlaf Scholz, futuro canciller alemán
Olaf Scholz, futuro canciller alemán - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El futuro canciller alemán, Olaf Scholz, presentó a los candidatos al Ejecutivo del país de su Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán).
Así, la política de Hesse Nancy Faeser encabezará el Ministerio del Interior; Hubertus Heil continuará al frente del Ministerio de Trabajo; la ministra de Justicia en funciones, Christine Lambrecht, asumirá el cargo de ministra de Defensa; y el experto en salud Karl Lauterbach dirigirá el Ministerio de Sanidad.
Klara Geywitz encabezará el Ministerio de Construcción y Vivienda; la titular de Ambiente en funciones, Svenja Schulze, asumirá como ministra de Desarrollo, y Wolfgang Schmidt estará al frente de la Cancillería Federal.
De este modo, el SPD estará representado en el Gobierno por siete miembros.
Auf Wiedersehen! Despedida con honores a Merkel - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Octavo mandamiento
Auf Wiedersehen! Despedida con honores a Merkel
Está previsto que el próximo 8 de diciembre Scholz sea elegido como nuevo canciller en una reunión del Bundestag.
El pasado 24 de noviembre, el SPD, el Partido Democrático Libre (FDP) y Los Verdes alcanzaron el acuerdo de coalición según el cual el futuro gabinete de ministros del país estará encabezado por Scholz, el primer socialdemócrata que estará al frente del Gobierno alemán desde Gerhard Schroder.
El futuro canciller especificó que el nuevo Ejecutivo está a punto de formarse, y recordó que el SPD había ganado las parlamentarias lo que le dio luz verde para unirse con el FDP y Los Verdes en un gobierno de coalición.
"Hemos estado negociando muy intensamente durante muchas semanas sobre un acuerdo de coalición que fue establecido y ahora cuenta con un apoyo abrumador en el SPD y el FDP, y estoy seguro de que hoy también recibirá el apoyo de Los Verdes", dijo Scholz ante la prensa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала