- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Turquía realizan otro patrullaje conjunto en el noreste de Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos en Siria (archivo)
Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
HASAKA, SIRIA (Sputnik) — Rusia y Turquía realizaron un patrullaje conjunto de la provincia de Hasaka en el noreste de Siria, informó el jefe de la columna de patrullaje rusa, Andrei Chipizubov.
El militar ruso indicó que la operación se llevó a cabo con éxito y de manera rutinaria gracias a una "preparación cuidadosa".
Rusia aportó a la misión dos vehículos blindados Tigr, un vehículo blindado Tayfun y un transporte de personal de infantería BTR-80.
El patrullaje regular en Hasaka comenzó en noviembre de 2019, y esta fue la misión número 210 realizada en la provincia siria.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas a ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала