- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve inaceptable ejercer presión externa sobre Nicaragua

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Nicaragua
Banderas de Rusia y Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ejercer presión externa sobre el Estado de Nicaragua es inaceptable, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov en una reunión con una delegación del país centroamericano.
Entre los miembros de la delegación estaba Laureano Ortega Murillo, asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia nicaragüense, e Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público.
En el encuentro, el viceministro ruso "subrayó que es inaceptable ejercer presión externa sobre Estados independientes, ya que eso desequilibra la situación interna y genera nuevos focos regionales de tensión", dice el comunicado.
Riabkov transmitió la convicción absoluta de Moscú de que los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 7 de noviembre en Nicaragua "abren oportunidades adicionales para el futuro desarrollo socioeconómico gradual del país", fortaleciendo su estabilidad y soberanía nacional.
Además, el viceministro y los miembros de la delegación nicaragüense abordaron el tema de la cooperación de Rusia y Nicaragua en varios ámbitos, incluida, sobre todo, la política, la economía, comercio e inversiones.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido para su quinto mandato de cinco años, y cuarto consecutivo, en los comicios generales del 7 de noviembre, con el 76% de los votos.
Estas votaciones se realizaron en medio de llamados a participar por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y a abstenerse por parte de un sector de la oposición, cuyos dirigentes se encuentran detenidos y señalados de presuntas conspiraciones para boicotear el proceso.
Elecciones presidenciales en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
¿Cómo vivió la sociedad nicaragüense las elecciones generales de este domingo?
Sin embargo, el Consejo Supremo Electoral aseguró que participaron el 65,2% de los ciudadanos inscritos para votar.
Los comicios en Nicaragua fueron cuestionados por sectores de la oposición interna, así como por gobiernos y organismos internacionales que acusan al oficialismo de encarcelar a los principales rivales del presidente Ortega, favorito para imponerse.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала